Denuncian presunta discriminación a bebé de 3 meses en curso de estimulación
Familiares aseguran que cumplía los requisitos, pero lo apartaron y no lo dejaron participar.
De manera inexplicable, un bebé de tres meses de nacido fue objeto de un absurdo acto de discriminación por las encargadas del curso de Estimulación Temprana del denominado Club Pequeñín Barranquilla.
El bebé fue inscrito en el programa promovido por una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos para niños.
Para acceder al programa, los familiares adquieren los productos y a través de una clave ingresan al sistema, con lo cual acumulan puntos.
En este caso, los puntos les fueron reconocidos en el sistema, dándole todo el derecho a participar en dicho curso.
Sorpresivamente, cuando este jueves fue llevado al Club Pequeñín, las encargadas de atenderlos, le negaron el acceso.
“Nos dijeron que no estaba inscrito y que los puntos se perdieron”, dijo una familiar del bebé.
Ante el reclamo, les manifestaron que esperaran detrás de un vidrio por si acaso no llegaba otro niño de los 8 previstos para el ejercicio. Al final sólo llegaron 4 y aún así tampoco le permitieron su participación.
De esta situación responsabilizan a la Sicóloga Mayreth Garay quien según los familiares del bebé en todo momento mostró hostilidad.
“Esto es realmente injusto, que se haga esto con un bebé de apenas 3 meses, que lo dejen discriminado a pesar que cumplía los requisitos. Compramos todos los productos para reunir los puntos y todo esto es una injusticia”, relató.
Según la denunciante, “hacemos esto público porque no queremos que esta situación se repita con otro bebé”.